miércoles, 10 de noviembre de 1982

1982 / Copa Libertadores / Cobreloa 1 - Olimpia 0: Por segunda vez seguida a la final de América


El Grupo Semifinal B se definía en el Estadio Nacional. Ante la negativa de la CSF de dar la opción de jugar las semifinales en Calama, Cobreloa tuvo que definir en la jornada final contra el tradicional Olimpia de Paraguay. Los zorros ganaron por 1-0 con gran anotación del uruguayo Jorge Luis Siviero, que hizo estallar a todo un país que esperaba ganar por primera vez la Copa Libertadores de América.
*** LA FICHA: ***
Miércoles 10 de noviembre de 1982
Copa Libertadores de América 1982, Semifinal, 4ª fecha del Grupo B
Estadio Nacional de Santiago
Público controlado: 29.935 (cerca de 45.000)
Árbitro: José de Assis Aragao (Brasil)
Cobreloa (CHI) – Olimpia (PAR)(0:0) 1:0
Gol: 88’ Jorge Luis Siviero.

Video 1 de 2:
Duración: 0'37"
Características: Jugada y gol de Jorge Luis Siviero. Relatos de la época de Raúl Prado. Del programa Archigol, de Canal 13-UCV.

Video 2 de 2:
Duración: 3'56"
Características: Repeticiones del gol, última parte del partido, final del cotejo y celebraciones. Relatos de la época de Raúl Prado. Del programa Archigol, de Canal 13-UCV.

1 comentario:

Benjamin B dijo...

Soy paraguayo y olimpista y no puedo creer que mi club estuvo a 3 minutos de jugar una final más! Realmente no tenía conocimiento de esto.

Lástima, hubiera sido la revancha de la primera final de la Copa del año '60 contra Peñarol.

De todas maneras Olimpia demostró lo grande que es al retornar, años más tarde, a la final en 3 ocaciones consecutivas: 1989, 1990 (Campeón) y 1991.

En 1994 llegó hasta la semifinal y solo perdió por penales frente al gran Sâo Paulo de Raí y Telé Santana. Es decir que estuvo a punto de jugar aquella final frente al Vélez de Chilavert.

Y por si fuera poco, en 2002, Olimpia conquistó su Tercera Libertadores en su Sexta Final.

Todo esto significa que Olimpia no solo se quedó con la hazaña de vencer a Boca en 1979 para lograr su primera Copa Libertadores.

Olimpia es de verdad un Grande del Fútbol Sudamericano gracias a que trascendió todas las épocas.

Saludos, muy bueno el post.